El estudio

El Estudio de Danza&Música Victoria Artillo, es un centro innovador que pretende dotar a la ciudad de Málaga de un espacio educativo y artístico de calidad y convertirse en lugar de referencia de bailarines y músicos, tanto amateur como profesionales.

Victoria Artillo

Licenciada en Coreografía e Interpretación del Baile Flamenco, en Málaga. Se ha formado junto a maestros como La Lupi, Javier Latorre, Nuria Leiva, Antonio el Pipa, y otros profesionales del baile flamenco.

A sus quince años forma parte del elenco de compañías como la de La Lupi, la de Antonio el Pipa, Readanza, el Ballet del Teatro de la Zarzuela o de la compañía SilencioDanza, entre otras.

Con 18 años crea su primera compañía “Chaman” con la que participa en Festivales de Danza, gana diferentes premios e inaugura el teatro malagueño La Caja Blanca. A su vez, colabora como coreógrafa y bailaora en distintas compañías y espectáculos con los que recorre medio mundo.

En 2011 abre su propio Estudio de Danza&Música en Málaga capital, situado en Paseo de Sancha.

Tras colaborar como coreógrafa y bailaora en ostros montajes, decide volver a crear su propia compañía de flamenco en 2013 bajo su nombre, con la que participa en Festivales de Flamenco, en la Bienal de Málaga y otros eventos.

En la actualidad forma parte del profesorado del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y lo compagina con la dirección de su empresa VICTORIA ARTILLO.

Actividades

Hemos creado dos sistemas educativos, uno para los niños/as que comienzan sus estudios en nuestra escuela a partir de los 3 años. Y otro para aquellas personas aficionadas a la danza o la música que quieran desarrollar esta actividad en su totalidad.

A los más pequeños les enseñamos el camino de este arte, la disciplina, el compañerismo y la profesionalización. Los contenidos que utilizamos son paralelos a los del conservatorio de danza y música. Y les damos la opción de formarse con nosotros o prepararlos para la inclusión en el conservatorio. A su vez, trabajamos con bailarines profesionales que quieren o necesitan seguir formándose y entrenando.

Por otro lado, acogemos a todas aquellas personas, de cualquier edad, que quieran sumergirse en el mundo de la danza y la música. Les enseñamos a desarrollar su capacidad artística, personal y social. A realizarse en este mundo, que para muchos era un sueño. Pero todo ello bajo unos contenidos, objetivos y la siempre necesaria disciplina.

DANZA

Danza Clásica, Española y Contemporánea

Musical

Baile Flamenco

Bulerías

Sevillanas

Aerosala

MÚSICA

Lenguaje musical

Piano

Guitarra

Canto

DANZA
-INICIACIÓN:
EDADHORARIOESPECIALIDAD
3 y 5 años1h a la semanaDanza Clásica y Baile Flamenco
En esta asignatura fomentan el compañerismo, desarrollan la parte artística y comienzan a trabajar la autosuficiencia. A través del juego nos adentramos en la disciplina, la atención y contenidos como colocación del cuerpo, coordinación, posiciones de brazos y pies, así como el trabajo del ritmo.

-PREPARATORIO BALLET:
EDADHORARIOESPECIALIDAD
5 y 7 años1h a la semanaDanza Clásica
En esta asignatura fomentan el compañerismo, desarrollan la parte artística y comienzan a trabajar la autosuficiencia. A través del juego nos adentramos en la disciplina, la atención y contenidos como colocación del cuerpo, coordinación, posiciones de brazos y pies, así como el trabajo del ritmo.

-PREPARATORIO I,II y III:
EDADHORARIOESPECIALIDAD
5 y 7 años2h a la semanaDanza Clásica, Danza Española & Baile Flamenco
En esta asignatura se desarrollan los contenidos propios de cada una de las especialidades. Danza Clásica: la colocación del cuerpo, coordinación, trabajo del pie, flexibilidad, colocación de los brazos y primeros pasos de ballet. Danza Española & Baile Flamenco: el ritmo, zapateado, braceo, movimiento de la falda, preparación a los giros. Sin olvidar los pilares básicos de nuestro sistema educativo: el compañerismo, la educación o la disciplina.

-ELEMENTAL I y II:
EDADHORARIOESPECIALIDAD
8 y 12 años2h a la semanaDanza Clásica, Danza Española & Baile Flamenco
En esta asignatura se desarrollan los contenidos propios de cada una de las especialidades. Danza Clásica: colocación del cuerpo, coordinación, flexibilidad y contenidos propios de la especialidad. Danza española: engloba la especialidad de escuela bolera y folklore y se trabajan los bailes regionales, las castañuelas, la escuela bolera, ect. Baile Flamenco: los palos del flamenco, su ritmo y compás, braceo, zapateado, giros y demás contenidos.

-ELEMENTAL III y IV:
EDADHORARIOESPECIALIDAD
9 y 15 años4h a la semanaDanza Clásica & Puntas, Danza Española & Baile Flamenco, Danza Contemporánea
En esta asignatura se desarrollan los contenidos propios de cada una de las especialidades. Elemental III: Danza Clásica: colocación del cuerpo, coordinación, flexibilidad y contenidos propios de la especialidad. Danza Contemporánea: colocación del cuerpo, coordinación, flexibilidad, trabajo del suelo, ritmo y los contenidos propios de la disciplina. Danza española: engloba la especialidad de escuela bolera y el trabajo de las castañuelas. Baile Flamenco: los palos del flamenco, su ritmo y compás, braceo, zapateado, giros y demás contenidos. Elemental IV: Danza Clásica & Puntas: colocación del cuerpo, coordinación, flexibilidad, inicio al trabajo sobre la punta y contenidos propios de la especialidad. Danza española: engloba la especialidad de escuela bolera, folklore y el trabajo de las castañuelas. Baile Flamenco: los palos del flamenco, su ritmo y compás, braceo, zapateado, giros y demás contenidos.

-MUSICAL:
EDADHORARIOESPECIALIDAD
8 y 14 años1h a la semanaCanto, Interpretación y Danza
Cada clase será impartida por un especialista en interpretación, canto o baile, que son las tres disciplinas que conforman musical. Para luego unificarlas y realizar un espectáculo completo.

-BAILE FLAMENCO:
EDADHORARIO
junior y adultos 2h a la semana 1h a la semana
En baile flamenco ofrecemos varias clases y horarios según los niveles: nivel inicial, flamenco I,II,III,IV,V y flamenco superior Análisis de los palos del flamenco, su ritmo y compás, braceo, zapateado, giros y coreografía.

-BULERÍAS:
EDADHORARIO
junior y adultos 1h a la semana
Todos los niveles. En esta clase aprenderemos las bulerías por fiesta: el compás, las palmas, la estructura y contenidos de una buelría.

-SEVILLANAS:
EDADHORARIO
junior y adultos 1h a la semana
Aprendizaje de las sevillanas, trabajo de brazos, colocación corporal, coordinación y estudio del ritmo.

-DANZA CLÁSICA I:
EDADHORARIO
junior y adultos 3h a la semana
Es un nivel inicial. Se trabajará la colocación del cuerpo, coordinación, flexibilidad y contenidos propios de la especialidad.

-DANZA CLÁSICA II:
EDADHORARIO
junior y adultos 4h a la semana
Es un nivel medio-avanzado. Se trabajará la colocación del cuerpo, coordinación, flexibilidad, trabajo y desarrollo sobre la punta y repertorio de la danza clásica.

-AEROSALA:
EDADHORARIO
junior y adultos 2h a la semana
A través de distintas coreografías sencillas se trabajan movimientos aeróbicos, la coordinación, el ritmo, la respiración y la calidad del movimiento.

MUSICA
EDADHORARIOESPECIALIDAD
Niños/as a partir de 7 años y adultos1h de duración, pareja o grupales Lenguaje musical, Piano, Guitarra, Canto

HORARIOS

PROFESORES