Victoria Artillo debuta en solitario en el Echegaray con ‘La Alternativa’

Victoria Artillo

Baila todos días en su escuela, pero hace casi año y medio que no se sube a un escenario… «Y como artista que soy lo necesito», explica Victoria Artillo. La joven debuta en solitario mañana en el Teatro Echegaray: por primera vez coreografía, dirige y baila con su propia compañía. Toma, como dice su espectáculo, ‘La Alternativa’. Las entradas están ya agotadas.

La bailaora malagueña enlaza el mundo taurino con el flamenco en este montaje. Lo hace siguiendo con el arte jondo los pasos y el protocolo de una alternativa en una plaza. Empezará vestida de blanco, como los novilleros. Acabará de rojo, como los matadores consagrados. Del diseño del vestuario y la imagen se ha encargado el artista y publicista Ernesto Artillo, hermano de Victoria.
El guitarrista y compositor Antonio Soto crea y dirige la música del espectáculo, en el que habrá flamenco puro «pero con los ojos abiertos a los tiempos de hoy». Artillo zapateará por alegrías, taranto, seguiriya, fandango, bulería… Con dos concesiones: técnicas de danza contemporánea que lleva a su terreno en la introducción y un baile con música de Rafael Camino.
‘La Alternativa’ juega también con la iluminación para crear efectos y ambientes diferentes a través de un ciclorama. «Es algo poco visto en el flamenco en Málaga», cuenta la artista. Dos bailaores, dos voces y palmas completan el espectáculo, con el que la joven y su equipo esperan salir pronto de gira.


Escribir un comentario