Clases de danza por la mañana en Victoria Artillo

Baila por las mañanas en el Estudio de Danza&Música Victoria Artillo y cárgate de energía para afrontar el día con una sonrisa.

Como bien sabemos la danza y la música proporcionan bienestar al cuerpo y la mente. Aprender a bailar cualquier estilo no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para el cerebro.

Los movimientos que se requieren para las coreografías permiten que los músculos generales se impliquen, incluyendo los del lóbulo frontal.

En nuestro cerebro muchos son los acontecimientos que ocurren mientras estamos bailando. Por ejemplo, se evalúan señales de ubicación en el espacio, se deciden qué músculos estirar y cuáles contraer, se mantiene el equilibrio, se perfeccionan los movimientos, etc.

No hay dudas que bailar es bueno para la salud, seguramente eso lo sabías o lo habías leído antes.

Pero se ha comprobado que contonearte al escuchar cierto tipo de música es la terapia perfecta para huir de la depresión, la tristeza y el estrés. Pero además, sirve para mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca, estar en forma o subir la autoestima.

Baila por las mañanas en Victoria Artillo

Que mejor forma de comenzar el día que bailando por las mañanas, da igual la disciplina, en todas ellas encontramos beneficios y trabajamos sobre estos objetivos:

  • Comenzamos con un calentamiento articular donde trabajamos la conciencia corporal, mejoramos la elasticidad y ayudamos a corregir la postura.
  • Ejercicios de brazos, piernas, giros o zapateados nos hacen llevar al cuerpo a un estado donde además de tonificarnos, liberamos adrenalina por lo que nos hace sentir física y mentalmente más relajados tras la sesión.
  • Aumentamos la concentración y potenciamos la creatividad con las coreografías que vamos montando en cada clase.
  • Fomentamos el trabajo en equipo y esto nos lleva a ser más sociables, aumentar la autoestima o perder la timidez.

Todas las mañanas en nuestro estudio clases de baile flamenco, danza clásica, sevillanas, canto, música, bulerías, danza moderna o pilates para adultos de todas las edades.

Porque bailar te da la vida y porque ahora, más que nunca, bailemos hasta que el cuerpo aguante.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario