Danza Clásica Adultos en Málaga

En Victoria Artillo Málaga impartimos una amplia variedad de disciplinas, entre ellas, nuestras clases de Ballet para adultos. Hay diferentes niveles y horarios que se puedan adaptar a los alumnos y aquellos que quieran incorporarse a nuestra Escuela.

¿Cómo se organizan las Clases de Ballet?

La clase se organiza en dos partes. La primera parte está compuesta por los ejercicios de la barra y la segunda parte es el centro.

Comenzamos con un calentamiento previo en el que vamos activando las diferentes articulaciones para así desarrollar el resto de ejercicios que continúan. Comenzamos con unos pliés, seguido de tendus, jetés, rond de jambe, foundu, frappés, adagio y grand battement. Estos son ejercicios integran un trabajo específico de todo el cuerpo, desde el tren inferior hasta el tren superior en el que además se trabajan de forma simultánea. Son ejercicios que van de menos a más, en cuanto a intensidad, velocidad y altura/extensión.

En esta parte, la barra sirve de apoyo, de sujeción, para ayudarnos a colocarnos y conseguir una mejor postura corporal. Además, en las clases de ballet adulto, es uno de los objetivos más importante de trabajar, ya que, consiguiendo una buena colocación, va a facilitarnos la ejecución de contenidos futuros.

  La segunda parte es el centro, en la que se trabaja sin soporte (sin barra), y se realizan ejercicios parecidos a los de la barra, pero yendo un paso más allá en cuanto a la capacidad de equilibrio y sujeción, buscando las sensaciones obtenidas anteriormente en la barra.

El centro se compone de una variación de ejercicios, pero debido que las clases son de una hora, nos centramos en ejercicios como pas de liason, adagio, ejercicios de port de bras y caminadas, iniciación a las pirouettes y pequeños saltos. Los ejercicios son dinámicos y buscan una plasticidad y armonía en coordinación.

Para este nivel tenemos una serie de objetivos generales, pero el más importante y el que se pretende conseguir es que los/las alumnas/os se sientan bailarines, disfruten con la Danza Clásica y ejerciten cuerpo y mente.

 

¿Qué objetivos se persiguen en nuestras clases?

En cuanto los objetivos a nivel técnico que se pretenden conseguir en el Ballet Adulto son:

  1. Conocer la terminología propia de este nivel y comprender la finalidad de cada ejercicio.
  2. Tomar conciencia del eje de simetría corporal y su implicación en la actitud postural.
  3. Coordinar los movimientos de brazos, piernas, cabeza y torso, durante el desarrollo de los ejercicios.
  4. Alinear hombros, caderas, rodillas y pies en la realización de los ejercicios.
  5. Comprender la importancia del apoyo plantar y el emplazamiento del centro de gravedad en posiciones estáticas.
  6. Desarrollar el sentido del ritmo de manera que puedan relacionar los conocimientos musicales con los movimientos propios de cada ejercicio.
  7. Desarrollar y potenciar la amplitud de movimiento articular y elasticidad muscular.
  8. Comprender la importancia de la respiración durante la realización de los diferentes ejercicios.
  9. Iniciar la técnica del giro.
  10. Desarrollar la utilización del espacio, mediante la realización progresiva de distintos desplazamientos.
  11. Desarrollar la memoria motriz, la expresión artística, la interpretación y la sensibilidad musical en el movimiento.
  12. Desarrollar en el/la alumno/a la disciplina propia de una clase de danza.

¿Qué te parecen nuestras Clases de Ballet para adultos?

Nunca es tarde para empezar a bailar, y nuestros alumnos han notado la evolución y aprendizaje debido a una enseñanza de calidad y constante de la mano de Jessica Pardo, la encargada de impartir estas clases de Ballet para adultos en Málaga.

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario