Clases onlines gratis de danza durante el confinamiento

Tras la primera semana de confinamiento en casa, nos hemos dado cuenta de los beneficios de #yobailoencasa nuestra iniciativa social que durará hasta que termine el confinamiento y que consiste en impartir clases de danza online GRATUITAS.

CLASES ONLINE GRATUITAS DE DANZA

La idea surgió porque queríamos seguir en contacto con nuestros alumnos/as, que se mantuvieran en forma y que pudieran practicar lo que más les gusta que es bailar.

Estas clases las hicimos a través de whatsapp para los alumnos/as matriculados/as en nuestro Estudio, pero también lo desarrollamos a través de las redes sociales (Instagram y Facebook) con todas las personas que querían conectarse.

Nuestra sorpresa fue que en una semana aumentamos el número de seguidores en las redes sociales y nos han mandado muchísimos mensajes dándonos las gracias por esta labor, por llevar la danza a cada hogar de forma gratuita durante estos duros días que estamos viviendo.

Y es que la danza al igual que el arte en general, vuelve a servir de salvavidas para los momentos más difíciles del ser humano.

Nuestra forma de darnos apoyo los unos a los otros es poner música inspiradora o alegre para que la escuchen nuestros vecinos o salir a los balcones a tocar las palmas.

#Yobailoencasa, nuestras clases online proporcionan:

  1. Organización en el día: Tenemos una programación diaria con clases online de distintas disciplinas de danza, de esta forma las personas se organizan sus tareas diarias porque saben que a una hora determinada tienen su clase de danza.
  2. Disciplina: Para realizar la clase debes coger el material específico, ponerte una ropa determinada y recogerte el pelo así como situarte en un espacio definido de la casa para poder desarrollar la actividad. Con todo ello nos obligamos una vez al día a cambiar de espacio y de ropa.
  3. Movimiento: Con las clases online movemos el cuerpo, trabajamos la coordinación, estiramos las piernas y gestionamos las emociones que provoca el propio movimiento y la música.
  4. Mantienes la mente ocupada: Durante la media hora que dura la clase online, tienes la mente centrada en los ejercicios (sino es imposible seguir la clase) y esto hace que olvidemos lo que está sucediendo, que no veamos o escuchemos tanta información y que parezca que vivimos en lo que era nuestra realidad cotidiana.

 

El equipo Victoria Artillo estará hasta el final de esta situación con #yobailoencasa para llevar a todos los hogares danza, música, alegría, movimiento y energía.

Y es que esta iniciativa no solo es para ayudar a los demás, sino para ayudarnos a nosotras mismas, al equipo Victoria Artillo, porque este trabajo nos hace estar activas, positivas y centradas.

 

Si quieres unirte, solo tienes que entrar en nuestras redes sociales y ver la programación que ofrecemos con todas nuestras disciplinas: baile flamenco, danza clásica, bulerías, danza española, sevillanas, canto…

Victoria Artillo, directora del estudio.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario