Conservatorio-superior-danza-malaga

El Conservatorio Superior de Danza de Málaga, “Pepa Flores”, nace en el 2002, y desde entonces, en él se han formado miles de bailarines bajo una exigente educación dado que este centro educativo tiene en plantilla un profesorado muy cualificado y estrictos.

Los profesores están comprometido con la enseñanza que se imparte y que permite defender que el CDS Málaga forma a profesionales muy competentes que dominan los conocimientos y las habilidades permitiéndoles crecer dentro del mundo de la Danza.

En la actualidad, el Conservatorio imparte dos especialidades, Pedagogía de la Danza y Coreografía e Interpretación. Ambas, a partir del tercer curso ofrece dos itinerarios:

 

Pedagogía de la Danza

  • Docencia para bailarines y bailarinas
  • Danza Social, educativa y para la salud

 

Coreografía e Interpretación

  • Baile Flamenco
  • Danza Clásica
  • Danza Contemporánea
  • Danza Española

 

¿Cómo acceder al Conservatorio Superior de Danza de Málaga?

 

Hay 3 tipos de enseñanza en el conservatorio:

 

Elemental:

Alumnos de 8 a 12 años.

Son 4 cursos.

Te preparan de forma general, tienes danza clásica, danza española, flamenco, música, castañuelas. Y cuando superas los 4 cursos haces 1 prueba de acceso para entrar en la enseñanza profesional donde escoges la especialidad de danza.

En nuestra escuela en preparatorio preparamos para esta prueba de acceso.

Nuestros cursos de 1º a 4º de elemental tienen los mismos contenidos que los del conservatorio, son enseñanzas paralelas, pero nosotros somos un centro privado y ellos un centro público.

Esta titulación no es válida ni para darte puntos en una bolsa ni para ser profesor para un conservatorio.

 

Profesional:

Alumnos de 12 a 18 años.

Son 6 cursos

Las especialidades son: danza clásica, danza española, baile flamenco y danza contemporánea. Cada especialidad tiene sus propias asignaturas. Por ejemplo, en la carrera de baile flamenco hacen técnicas básicas (que es una clase de danza clásica) pero los objetivos y contenidos son diferentes a los de la propia carrera de danza clásica. O por ejemplo las de danza clásica o danza contemporánea no tienen la asignatura de baile flamenco.

Aquí los alumnos se preparan para ser profesionales de la danza.

En nuestra escuela, Victoria Artillo, la clase de profesional corresponde a los cursos de 1º y 2º de enseñanza profesional de conservatorio.

Esta titulación no sirve para ser profesor de danza de un conservatorio.

 

Superior:

A partir de 18 años.

Son 4 cursos. Es un grado, antes era una licenciatura.

Aquí las especialidades son coreografía e interpretación o pedagogía. Según tu propia especialidad, si tú hiciste el profesional de baile flamenco, en el superior escoges coreo o peda de baile flamenco.

En esta carrera hay un 50% de clase práctica y otro 50% de teóricas.

Con esta titulación puedes acceder a ser profesor de danza en un conservatorio profesional.

 

En Victoria Artillo, impartimos clases de refuerzo para alumnos del Conservatorio que necesitan mejorar o perfeccionar la técnica, tanto de Danza Española, Danza Clásica o Flamenco.

 

 

clases-refuerzo-victoria-artillo

Clases de Danza Clásica en Victoria Artillo Málaga

 

 

Inscripciones para el Conservatorio de Málaga 2021/2022

Si quieres acceder al Conservatorio Superior de Danza de Málaga, aquí tienes toda la información. La edad mínima está establecida en 8 años o cumplirlos durante ese mismo año, en este caso, 2021.

 

Plazo: Abril

Preinscripción debe presentarse en la secretaria virtual de los centros o en el propio CSD.

Para acceder al Conservatorio Superior de Danza, es necesario superar una prueba de actitud para conocer las facultades del futuro alumno. Dicha prueba, está exenta de pago para las Enseñanzas Elementales.

La prueba de aptitud para 1º curso, será entre el 15 de mayo al 15 de junio. Para cursos distintos de primero, se realiza del 1 al 10 de septiembre.

Si quieres conocer los contenidos de las pruebas puedes entrar en Cpdmalaga > tablón/contenidos pruebas.

 

En el caso de que la prueba se supere, los alumnos que solicitan acceso a primer curso deberán formalizar la matrícula entre entre el 1 y el 10 de julio. Los alumnos de distintos cursos de primero tendrán que hacerlo del 1 al 10 de septiembre.

pago-tasa-csd

Pago de la tasa de entrada al CSD de Málaga

¿Tienes dudas sobre cómo acceder al Conservatorio Superior de Danza de Málaga?

Esperamos que te sirva de ayuda para solicitar tu plaza en el Conservatorio de Danza de Málaga para el próximo curso 2021/2022 y no tengas dudas de cómo acceder al Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

 

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario