Danza Moderna para adulto en Victoria Artillo

La Danza Moderna es una forma expresión corporal. Sus movimientos se realizan de manera libre y fluida, por la que también podemos expresar diferentes emociones.

 

El Estudio de Danza & Música Victoria Artillo comprende dos niveles de Danza Moderna: dos grupos para niños en la franja horaria de tarde y una para adultos en el horario de mañana.

 

En este post os vamos a explicar un poco en qué consiste las clases de Danza Moderna para adultos.

 

¿Cómo se desarrollan las clases de Danza Moderna para adultos?

Las clases están dedicadas para aquellas personas que buscan hacer actividad física de una forma divertida y dinámica. Para ello, se va a trabajar mediante coreografías, las diferentes partes del cuerpo, trabajando así toda la parte del tren inferior y superior.

 

La finalidad de estas clases están enfocadas en hacer disfrutar a nuestros alumnos a la vez bailan y hacen actividad física.

Las clases se compone de tres partes:

  • Calentamiento/ cardio
  • Montaje/Coreografías
  • Vuelta a la calma (estiramientos)

 

Paso a paso

En primer lugar, en el calentamiento se pretende activar todo el cuerpo y así, ir trabajando pasos que posteriormente se integren en el montaje del baile. Además, en el calentamiento vamos a ir activando parte por parte todo el cuerpo, de forma que aprenderemos a articular por separado brazos de los pies, o, caderas del torso.

 

Otra parte del calentamiento se compone de un parte de cardio, en el que nos moveremos por todo el espacio, continuando con la activación de las diferentes partes del cuerpo a la vez que se trabaja trayectorias como diferentes velocidades.

 

En segundo lugar, una vez terminado el calentamiento, pasamos al montaje de la coreografía. Esta se aprenderá paso por paso y con repeticiones la fijación de los pasos y memoria. A través de las canciones más actuales y de otras épocas, se realizarán los montajes.

 

Con estas coreografías se trabaja la coordinación, motricidad, memoria coreografía y que nuestros alumnos pierdan la vergüenza.

 

Por último, la vuelta a la calma, en la que se realizarán estiramientos.

 

Cabe mencionar que durante las clases, se tendrá en cuenta cualquier tipo de lesión o molestia articular de los alumnos, de forma que se adaptará todo aquello que no puedan realizar y se trabaje dentro de sus posibilidades.

 

Jessica Pardo, profesora de Danza Clásica y Danza Moderna.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario