Ballet adulto en Victoria Artillo Málaga

El Ballet para adultos es una de las clases que se imparte en la Escuela de Danza y Música Victoria Artillo Málaga, dirigido para aquellas personas que siempre han querido bailar ballet y no han podido, o, ya tengan conocimientos previos y quieran seguir trabajándola.

 

Ballet adulto en Málaga

Jessica Pardo, profesora de Ballet adulto en Victoria Artillo

¿Qué es la Danza Clásica?

La Danza Clásica, también denominada como ballet,  es una modalidad de danza académica que integra diferentes técnicas y movimientos corporales, que se  trabaja de una forma concreta dependiendo de la técnica de las Diferentes Escuelas o país en el que se encuentre.

 

El Ballet para adultos en Málaga

La Danza Clásica es una de las disciplinas que integra una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos, y a su vez, puede aportar un ejercicio completo favoreciendo nuestra salud.

Es cierto que el ballet es una modalidad  dentro del mundo de la danza, la cual puede dar lugar a la opinión de que; si no se ha hecho desde pequeño, después ya es tarde. Sin embargo, desde nuestra Escuela, compartimos la opinión de que nunca es tarde para aprender.

En los siguientes apartados, trataremos algunos de los beneficios del ballet, que además, desde el Estudio Danza y Música Victoria Artillo pretendemos concienciar y trabajar con nuestros adultos.

 

Estructura de las clases de Ballet para adultos en el Estudio 

Las clases que se imparten en la Escuela, se comprende en horarios tanto de mañana como de tarde. Estas clases tienen una estructura de barra y centro, en las que se trabaja los diferentes ejercicios  que integra una clase de ballet. Por otro lado, con estas clases se pretende potenciar el la enseñanza recíproca, de forma que nuestros adultos tenga un papel activo y participativo en las clases (trabajo en grupo).

La primera parte está compuesta por los ejercicios de la barra. Estos, nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, el cómo colocarnos y conseguir una mejor postura corporal. La segunda parte es el centro, donde ya se trabaja sin un soporte (la barra), y  se realizan ejercicios parecidos a los de barra pero yendo un paso más allá en cuanto a la capacidad de equilibrio y sujeción, buscando las sensaciones obtenidas anteriormente en la barra.

Ballet adulto en Málaga

Ballet adulto en Victoria Artillo Málaga

 Beneficios del ballet

Se proponen unos contenidos en los diferentes trimestres que pretenden desarrollar las diferentes habilidades de los adultos a través de los siguientes beneficios:

  • Coordinación (ejecutar movimientos de brazos, pies y cabeza a la vez)
  • Equilibrio y una correcta postura corporal (espalda, caderas)
  • Trabajar toda la musculatura (tonificación y activación de todos los músculos a través de los diferentes ejercicios)
  • Flexibilidad (adaptándose a las posibilidades del alumna/o)
  • Concentración.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre el Ballet para adulto, no dudes en pasarte por el Estudio para informarte.

Jessica Pardo, profesora de la Escuela de Danza y Música Victoria Artillo.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario