Clases de flamenco para adultos en Victoria Artillo

¿Por qué intento hacer la danza flamenca como terapia para mis alumnas en el Estudio de Danza&Música Victoria Artillo?

Al impartir clases de danza flamenca en el Estudio y observar los procesos de aprendizaje de mis alumnas adultas, siempre presto atención a las dificultades que éstas tienen para conectarse con el baile a nivel emocional, debido a las barreras y bloqueos que conlleva la complejidad técnica de la disciplina y la correspondiente falta de confianza que esto les puede generar. 

Además, el estrés durante todo el día, el cansancio después del trabajo y algunas dolencias, entre otros, tampoco les ayudan.

 

La danza flamenca como terapia

La danza flamenca como terapia

 

La danza flamenca como terapia

Sabemos que el baile es un buen desestresante y considero que se puede transformar en una verdadera terapia que les permita, entre otras cosas, eliminar el estrés, mejorar la concentración, desarrollar la coordinación, aumentar su autoestima y recuperarse de problemas físicos y psicológicos.

A su vez, el contacto con la música les permite explorar diversas formas de expresión no verbal de sus mundos interiores. Esto les ayuda a tomar conciencia de los conflictos que puedan tener en otras áreas de su vida, las cuales se reflejan también en el cuerpo y en el movimiento.

Por todo ello, he incluido en mis clases una forma distinta de enseñar a mis alumnas a bailar, respetando los tiempos y espacios de cada una y concediendo al proceso de aprendizaje un mayor protagonismo, de forma que no les suponga un obstáculo más.

Se trata de un método de crecimiento personal que no sólo tiene como objetivo la adquisición de conocimientos técnicos de danza, si no que aprovecha la riqueza de los movimientos de la misma para que las alumnas consigan un mayor autoconocimiento psicocorporal.

 

 

Además, soy consciente de la diversidad entre ellas bajo la premisa de que no existe una única ni mejor forma de bailar y sentir la danza, sino infinitas. Por ello, trato siempre que cada alumna se apropie de cada movimiento a su manera, respetando su necesidad y momento e invitándolas a fluir en cada paso, conectarse con ellas mismas y disfrutar.

En definitiva, una de mis mayores intenciones es convertir ese arte en una herramienta de transformación y liberación personal accesible a todo el mundo.

Así que… ¿a qué esperas para probar?

Teresa Núñez – Profesora de Flamenco para adultos/as

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario