Baile Flamenco en Malaga

Hoy quiero hablaros de la motivación en edad adulta para empezar en el baile flamenco en el Estudio de Danza & Música Victoria Artillo de Málaga.

 

Baile Flamenco en Malaga

Baile Flamenco en Estudio de Danza & Música Victoria Artillo

La concepción de muchos adultos sobre el flamenco es que es una actividad que debe iniciarse en edad temprana, pero en nuestro Estudio sabemos que esto no es cierto, y nos hemos propuesto transmitir este mensaje porque queremos que el mundo entero baile.

 

Desde que abrimos nuestras puertas en 2011 venimos ofreciendo clases para adultos y el tiempo nos ha dado la razón, puesto que ya tenemos formados 7 grupos de flamenco, 2 de bulerías y 2 de sevillanas para personas entre 18 y 65 años, en su mayoría mujeres, y todos los años se crea un nuevo grupo de iniciación donde poder desarrollarse en la materia desde el principio.

 

Hay muchas razones por las que iniciarse en la danza a cualquier edad, pero la principal motivación suele ser evadirse de la cotidianidad, moverse y expresar emociones a través de la música. Y es que la danza es algo que llega muy adentro, sin importar a qué edad te inicies en ella.

 

Así lo han corroborado algunas de nuestras alumnas de baile flamenco:

Baile Flamenco en Malaga

Baile Flamenco en Estudio de Danza & Música Victoria Artillo

Carmen:

Mi familia siempre ha amado el flamenco y de pequeña, cuando íbamos a la feria, ellos bailaban y yo me quedaba con la boca abierta. Ahora que he tenido el tiempo y la oportunidad, he decidido apuntarme a clases.

Montse:

Siempre me ha gustado bailar desde chiquitilla y me quedé con la espinita de que mis padres me apuntasen a clases. Así que, con los achaques de la edad, decidí apuntarme para así moverme.

Isabel:

Apunté a mi hija porque es lo que yo siempre quise hacer de pequeña, y al saber que había clases para adultos, decidí perder la vergüenza y lanzarme.

 

Todo el mundo tiene su sitio en nuestro Estudio, y es que nuestras clases están adaptadas a cada nivel desde un punto de vista físico y técnico. Somos exigentes pero respetamos las capacidades y las limitaciones físicas de cada alumno/a. Eso sí, la asistencia regular a clase es muy importante para avanzar al mismo ritmo que avanzan los grupos y poder subir de nivel.

Así que si te gusta la idea de aprender a bailar flamenco pero crees que eres demasiado mayor para empezar, infórmate de nuestros grupos y déjate aconsejar por nuestro equipo. Porque recuerda…

 

            ¡Nunca es tarde si la danza es buena!.

 

  Teresa Núñez, profesora del Estudio de Danza & Música Victoria Artillo.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario