Victoria Artillo en el Festival Internacional del Flamenco de Jerez

La relación entre Victoria Artillo y Jerez de la Frontera fue un flechazo a primera vista.

Desde que comencé mi carrera profesional he podido conocer y tomar muchas clases con artistas de Jerez, pero hace unos ocho años fui a esta tierra por primera vez y me quedé totalmente enamorada. Sus calles, edificios, su vino, su gente y por supuesto su arte.

Victoria Artillo en el Festival Internacional del Flamenco de Jerez

Victoria Artillo en el Festival Internacional del Flamenco de Jerez

Jerez es una tierra que engancha porque acogen a todo el mundo y comparten todo lo que tienen, disfrutan de las cosas pequeñitas y emanan flamencura por todos los rincones.

Nunca olvidaré mi primera vez en Jerez. Estaba en la feria y ya era tarde, casi todas las casetas estaban cerrando. Al fondo se escuchaba una música, parecía grabada, las palmas iban al compás perfectamente, sonaba la voz de un hombre cantando al que medio reconocía y de vez en cuando podía apreciarse un «óle» cargado de emoción.

Discretamente me asomé a la caseta y eso que parecía una música grabada era una fiesta, había muchísimas personas, sentadas en círculo, todos estaban callados escuchando al maestro Manuel Moneo, lo miraban con admiración y a él se le veía feliz, rodeado de familia, amigos y desconocidos.

Me acerqué a la barra a preguntar si podía quedarme y no solo me dijeron que si, sino que me ofrecieron una silla, vino y jamón.

Me senté y la emoción de vivir lo que ahí estaba sucediendo me superaba, tenía los bellos de punta y de vez en cuando caía alguna lágrima. Fue algo inexplicable.

Victoria Artillo de excursión a Jerez

A partir de ese momento fui asiduamente a Jerez, quería seguir aprendiendo de ellos, de cómo viven el arte, de cómo lo comparten, de su calidad artística y humana y sentí que debía ser generosa y enseñárselo a mis alumnos/as del Estudio de Danza&Música Victoria Artillo.

Victoria Artillo en el Festival Internacional del Flamenco de Jerez

Victoria Artillo en el Festival Internacional del Flamenco de Jerez

Y así fue, cada año a finales de febrero, que es cuando se celebra el Festival Internacional de Flamenco de Jerez, organizo un excursión y me llevo a todos los alumnos/as o personas que quieren vivir la experiencia.

Asistimos al teatro, tomamos clases con artistas de Jerez, disfrutamos de la gastronomía y vivimos la fiesta flamenca de primera mano. También aprovechamos esta ocasión para convivir y conocernos más, ya que en las clases del día a día apenas tenemos tiempo para esto.

Este fin de semana hemos vuelto a ir a Jerez y siempre llegamos cargados de emociones, de momentos únicos, de experiencias y de mucho amor a nuestra cultura, el flamenco.

Victoria Artillo, directora del Estudio de Danza&Música Victoria Artillo y profesora de flamenco.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario