Danza Clásica Adultos en Málaga

Una de las disciplinas que integra una serie de beneficios, tanto físicos como psicológicos, es la Danza Clásica, que a su vez, puede aportar un ejercicio completo favoreciendo nuestra salud. 

En los siguientes apartados, trataremos algunos de los beneficios del ballet adulto, que además, desde el Estudio Música y Danza de Victoria Artillo pretendemos concienciar y trabajar con nuestros alumnos.

Danza Clásica Adultos en Málaga

Danza Clásica Adultos en Málaga

Estructura de las clases

La primera parte está compuesta por los ejercicios de la barra. Los ejercicios integran un trabajo específico de todo el cuerpo, desde el tren inferior hasta el tren superior en el que además se trabajan de forma simultánea. Esto nos ayuda a tener una mayor conciencia corporal.

En esta parte, a través de la barra nos ayudamos a colocarnos y conseguir una mejor postura de la espalda, y, nos mantiene activado glúteos y abdomen durante todos los ejercicios.

La segunda parte es el centro, en la que se trabaja sin un soporte (la barra), y se realizan ejercicios parecidos a los de la barra pero yendo un paso más allá en cuanto a la capacidad de equilibrio y sujeción, buscando las sensaciones obtenidas anteriormente en la barra.

Los ejercicios son dinámicos y buscan una plasticidad y armonía en coordinación. Podríamos decir que también contiene una parte de cardio, a través de los diferentes saltos que se realizan.

En ambas partes de las clases, el trabajo de las piernas se hace desde una rotación de la musculatura de dentro hacia fuera, denominada “en dehors”. Esto hace que fortalezcamos musculatura que en nuestro día a día no solemos trabajar.

Los brazos se mantienen activos durante toda la clase, se trabajan tanto en movimiento como en posiciones fijas, sin ejercer fuerza sino una sujeción que ayudará a la tonificación de los mismo.

Danza Clásica Adultos en Málaga

Danza Clásica Adultos en Málaga

Beneficios de la Danza Clásica Adultos

A través de los contenidos y ejercicios que se realizan en barra y centro, se pretende desarrollar diferentes habilidades de los alumn@s, a través de los siguientes beneficios:

  • Coordinación (ejecutar movimientos de brazos, pies y cabeza a la vez)
  • Equilibrio y una correcta postura corporal (espalda, caderas)
  • Trabajar toda la musculatura (tonificación y activación de todos los músculos)
  • Flexibilidad (adaptándose a las posibilidades del alumna/o)
  • Memoria y concentración

Nuestras clases de Ballet adulto son los martes y los jueves de 16.30 a 17.30h, si quieres puedes probar una clase y si te gusta, te quedas con nosotros.

Te esperamos en nuestro Estudio en Paseo de Sancha 38, Málaga para enseñarte los beneficios de los que venimos hablando.

 

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario