Masterclass de Cante Flamenco con guitarra totalmente gratuita para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, que se celebra el próximo lunes 16 de noviembre.

Desde el Estudio de Danza&Música Victoria Artillo, estamos organizando una serie de actividades para celebrar contigo esta fecha tan señalada en nuestro calendario. Entre ellas, la masterclass de Cante Flamenco que tendremos con Rocío López La Boterita el próximo jueves 5 de noviembre desde las 19 hasta las 20.30 horas.

 

 

Masterclass de Cante Flamenco con guitarra

En Victoria Artillo, impartimos ya clases de canto que empiezan con un calentamiento general del cuerpo, sobre todo, de esos músculos y zonas que intervienen en la fonación a través de una serie de ejercicios. Además, es fundamental que los alumnos aprendan la técnica vocal para poder utilizar su instrumento, la voz.

Después empiezan con las escalas en el piano, que ayudan a la afinación de las cuerdas, éstas se estiran y afinan a la vez que trabajan la audición.

La última parte de la clase, cada uno de los alumnos escoge una canción y la interpreta, delante de sus compañeros para poder trabajar la técnica junto con el canto. Interesa no tanto la primera, sino que se centran en la interpretación para poder así ir automatizando la técnica.

Estas nuevas clases de flamenco serán muy similares, con la diferencia que elegirán un palo por mes, y se hablará de ello durante todo ese tiempo. La historia, a quién escuchar, de donde viene, cantaores famosos, la forma de ejecutar cada uno de ellos y cómo hacerlo.

Una vez ejecutado el cante, con la ayuda de la guitarra se aprenderá el compás y cantarle a la guitarra, que es una de las cosas más complicadas.

Reserva tu plaza

Te invitamos a que vengas a probar esta masterclass totalmente gratuita, sin compromiso.

Para ampliar la información o reservar tu plaza, solo tienes que contactar con el Estudio:

  • Llámanos al 951 25 30 74 o envíanos un WhatsApp al 687 20 14 97.
  • O envíanos un email a informacion@victoriartilloedm.com.

No te lo pienses, y ven a celebrar el Día Internacional del Flamenco con nosotros en Victoria Artillo.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario