Cartel Masterclass gratuita Bulerías en Victoria Artillo Málaga con motivo del Día Internacional del Flamenco

Queremos convertir nuestra Escuela de Danza en una fiesta flamenca, así que te invitamos a una masterclass totalmente GRATIS  por Bulerías con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco. La cita es este sábado 14 de noviembre de 11 a 12h.

¿Quién no se ha reunido con los amigos y una persona se ha puesto bailar Bulerías? Seguramente, te haya pasado y no hayas sabido lanzarte tú también a bailar y te has quedado mirando como lo hacían los otros… Esta es tu oportunidad para poder aprender este palo de la mano de la gran cantaora y bailaora, Marina Aranda.

¿Cuándo se baila por bulerías?

Los flamencos bailamos por bulerías en las fiestas, reuniones e incluso en un cierre de espectáculo.

Llevo años, tratando de incentivar que Málaga se baile por bulerías, ya que es más habitual bailar Sevillanas o Rumbas en la Feria o en los pubs nocturnos «aflamencados».

 

Los flamenco bailan por bulerías en reuniones de amigos, fiestas, pero es cierto que aún no está del todo implantado este género en la ciudad, de ahí, que nuestra profesora trabaje el baile por Bulería. En las clases de Flamenco se trabaja todo: técnica de pies y brazos, colocación, coordinación, etc. Todo lo que otorga más capacidad y recursos para bailar. Pero también es cierto, que existe afición flamenca que, muestran menos interés por los aspectos técnicos enfocándose más en la expresión y espontaneidad del baile por bulerías que se ve en la calle, en las reuniones familiares o entre amigos, y así poder participar en las mismas.

Marina quiere traer al estudio, la naturalidad, la alegría, la diversión, el saber escuchar y apreciar el cante, aprender a bailar con guitarra, a improvisar, a sacar la pasión y amor por el Flamenco, y sobre todo lo más importante, que cuando surja una juerga seas capaz de salir a bailar sol@ sincronizado al compás del cante y la guitarra. Para ello, lo primero que tienes que aprender es el compás.

Clases de Bulerías en Málaga

Clases de Bulerías en Málaga

 

Masterclass gratuita por Bulerías

Aprender a tocar las palmas a tiempo y a contratiempo (repicar). Una vez dominado el compás es mucho más fácil bailar. Por ello, en sus clases dedica al menos 15 o 20 minutos a ello.

Además, en esta masterclass aprenderás la forma de entrar, marcajes, llamada, patada y salida, pues aunque la Bulería sea un baile improvisado, existen unos cánones, patrones estándar, que todos los que intervienen deben conocer y observar para su ejecución sincronizada y en armonía.

 

Adquiridos esos conocimientos, cada alumn@ interpretará lo aprendido individualmente al compás de los compañeros y del cante en directo que ella misma llevo a cabo.

Así que ya sabes, si quieres conocer y vivir en primera persona cómo son estas clases/juergas de Bulerías ven a probar este sábado 14 de noviembre de 10 a 11h..

 

Puedes reservar ahora tu plaza para la masterclass gratis de Bulerías en informacion@victoriartilloedm.com o en el 687201497.

 

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario