Bulerías en Victoria Artillo Málaga

Este artículo me gustaría dedicarlo a resumir un poco mi experiencia en la escuela y tratar de daros algunos motivos por los que empezar a bailar bulerías en Victoria Artillo.

¿Qué es Victoria Artillo?

Victoria Artillo es algo más que un Estudio de Danza&Música… es un punto de encuentro, un lugar de desconexión, donde además de aprender a bailar conoces a personas maravillosas que incluso se llegan a convertir en parte de tu familia.

Grupo de Bulerias en Victoria Artillo nivel Inicial - Viernes 19:30 a 20:30h practicando el compás.

Grupo de Bulerias Nivel Inicial – Viernes 19:30 a 20:30h practicando el compás.

Desde que empecé, mi vida ha dado un giro brutal. No sólo somos las profesoras las que llenamos de energía a lxs alumnxs, sino que en muchas ocasiones son ellxs con su entusiasmo y sus ganas de aprender lxs que nos transmiten todas esas sensaciones.

Para los profesionales, es súper importante encontrar en el camino personas con ganas… Y os aseguro que entusiasmo, energía y ganas encontrarás tanto en el equipo de la escuela como en sus clases.

Empecé en la escuela con un grupo y una hora de clase a la semana… ¡Y ya hemos formado 4 grupos!

¿Por qué tantos grupos?

Pues en primer lugar por adaptar cada grupo a su nivel, y además para poder ampliar los horarios y que más alumnxs puedan incorporarse a las clases de bulerías.

Grupo de Bulerias Nivel Avanzado - Martes 21:30 a 22:30h

Grupo de Bulerias Nivel Avanzado – Martes 21:30 a 22:30h

¿Por qué aprender Bulerías en Victoria Artillo?

Las Bulerías es uno de los bailes más festeros del flamenco y si en algún momento tienes la suerte de poder disfrutar de una juerga flamenca, en la Feria de Málaga, Feria de Jeréz o la Feria de Sevilla entre otras muchas fiestas andaluzas, si sabes bailar y tocar las palmas por Bulerías podrás ser partícipe de ella.

Además, bailar es una de las mejores terapias que existen ya que se ejercitan todos los músculos del cuerpo y la mente. En el caso de los niños, ayudan a relacionarse con otros niños, los enseña a trabajar en equipo y a ser independientes. Y en el caso de los adultos, además de lo anterior, les sirve como terapia para olvidarse de lo cotidiano y del estrés.

Si echo bastante en falta la presencia masculina en las clases de baile flamenco. Yo estoy segura de que hay muchos hombres que les gustaría venir pero por «el que dirán» o por verse rodeado de tantas mujeres se sienten «intimidados» o «les da vergüenza», y desde aquí les digo a ellos y a todas las personas que por miedo o vergüenza no vienen a clase, que se quiten eso de la cabeza, porque bailar es algo maravilloso y si es algo que te apetece hacer, ¡HÁZLO!.

 

Marina Aranda, profesora del Estudio.

Comparte...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario