Hola a todxs, mi nombre es María Victoria, aunque en casa me llaman Mavi, tengo 34 años y hace 9 creé el Estudio de Danza&Música Victoria Artillo.

¿Qué es Victoria Artillo Estudio Danza&Música?

Directora del Estudio, Victoria Artillo.

Directora del Estudio, Victoria Artillo.

En el 2011 me encontraba trabajando en una escuela de danza y en varias compañías, pero la crisis se cargó, entre otras muchas cosas, el sector del arte y además en la escuela donde me encontraba sentí que no podía seguir creciendo a nivel profesional, así que en el epicentro de la crisis económica mis vías de futuro eran irme a EEUU donde estaba mi mejor amiga y buscarme allí la vida o montar mi propia escuela de danza, así que decidí aportar por mi ciudad, Málaga.

¿Dónde situaríamos el estudio?

Yo he nacido y crecido en el barrio del Limonar, que tiene una letra por malagueñas pero nunca había tenido una escuela de danza o música, por lo que era en esta zona donde debía situar el estudio. Mi padre y yo nos pusimos a buscar locales por todo el barrio hasta que dimos con el Paseo de Sancha 38, una preciosa casa construida por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan.

El equipo Victoria Artillo Estudio de Danza&Música

Mi familia, a la que llamo “piña” es también mi equipo en Victoria Artillo. Ellos no dudaron un momento en apoyarme y sacar su artillería cuando les dije que quería montar una escuela, es más mis padres me dieron el último «empujoncito» porque a mi me daba un poco de vértigo la idea. De forma que mi padre me ayudó con toda la gestión y la obra del estudio. Mi madre puso la esencia del espacio con la decoración y mi hermano todo lo que tenía que ver con la imagen y publicidad. Se implicaron muchísimo en el proyecto y compartir con ellos todo el proceso fue maravilloso.

Familia Artillo.

Familia Artillo.

¿Por qué Victoria Artillo?

Cuando era pequeña comía con mis abuelos todos los medios días y mi abuelo Pepe veía mis deberes, donde tenía que poner nombre y apellidos, y por ahorrarme algunas letras, ponía Mavi Rodríguez y él siempre me decía: “¿y Artillo? Ese apellidos también es tuyo”. Él me llevaba algunas veces al conservatorio a bailar y teníamos admiración mutua, de forma que cuando me senté con mi hermano Ernesto a estudiar el logotipo y nombre del estudio creímos que Victoria Artillo estaba cargado de recuerdos, de homenaje, de fuerza y de una nueva generación ya que mi abuelo Pepe Artillo fue un gran empresario malagueño.

Estudio de Danza&Música Victoria Artillo

Estudio de Danza&Música Victoria Artillo

Durante el primer año, mi madre que se llama Mavi, venía todas las tardes ayudarme con la gestión del estudio, atención al público y demás. En casa de mi madre cuando alguien llama por teléfono pregunta por Mavi madre o Mavi hija, pero esto no podíamos usarlo para un negocio, así que ella me volvió a bautizar bajo el nombre de Victoria.

Victoria Artillo Estudio de Danza&Música es una escuela de danza y música cargada de ilusión, trabajo y pasión por la profesión, donde damos la bienvenida a todxs lo que amen el arte.

Inauguración del Estudio de Danza y Música Victoria Artillo.

Inauguración del Estudio de Danza y Música Victoria Artillo.

Victoria Artillo.

Directora del Estudio.

Comparte...

7 comentarios

  1. Tu escuela se ha consolidado en este barrio como un referente, de encuentro, de actividad. Se comparte un ambiente maravilloso de amistad y aprendizaje. Gracias! Mavi y equipo!..por la alegria que ponéis en nuestras vidas

  2. Con Mavi se respira el arte, las ganas y el compromiso. Una artista con un gran trabajo a sus espaldas. Muchas gracias por tu entrega y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario